lunes, 10 de julio de 2023

6 - EL TECLADO Y POSICIÓN DE SUS MANOS

 ¿Qué es el teclado?

El teclado es una de las principales herramientas que usamos para interactuar e introducir datos en el  computador . Sus teclas están clasificadas en 6 áreas. Mira hijo especial:

Dibujar el teclado en su cuaderno con los colores respectivos, sus partes y su distinción alfanumérica que corresponde.

  • Teclas de función
    Es la primera línea de teclas y las encuentras en la parte superior del teclado. Se representan como F1, F2, F3 (...), y te sirven para realizar una función específica o para acceder a atajos de los programas.


  • Teclas de control
    Se utilizan por sí solas o en combinación con números para acceder a funciones o realizar acciones determinadas. Las más usadas son Ctrl, Alt, Esc y la tecla con el ícono de  Windows  (en el caso de los computadores que cuentan con este sistema operativo) . En los computadores con sistema operativo Mac OS una de las teclas más usadas es  Command .
  • Teclas para escribir o alfanuméricas
    Aquí están todas las letras, números, símbolos y signos de puntuación. Estas teclas se encuentran, normalmente, en la misma ubicación que la de una máquina de escribir.
  • Teclado numérico
    Sirve para ingresar datos numéricos de forma rápida. Las teclas y símbolos están agrupadas de la misma forma como aparecen en las calculadoras.
  • Teclas especiales y de desplazamiento
    Estas teclas son las que te sirven para desplazarte por documentos o páginas web y editar algunos textos. Entre ellas están: Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, ImpPt, y las teclas de dirección.

  • Con la tecla ImpPT, ubicada en el área de las teclas especiales, puede hacer capturas de pantalla y así mostrar o enviar a otras imágenes de lo que está viendo en el monitor o pantalla de su computador.


El arte de la mecanografía

Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Realmente, adquiera una buena velocidad a la hora de mecanografiar no es muy difícil, únicamente debe seguir y recordar los tres consejos que se muestran a continuación, y los resultados serán solo cuestión de tiempo:

  • No cometas errores:  Si quieres escribir tan rápido como piensas,  ¡no cometas errores! , da igual lo lento que vayas al principio. Cada vez que te equivocas debes rectificar, y esto supone muchas acciones en tu cabeza, primero se tiene que dar cuenta que ha cometido un error, pensar en pulsar el botón de borrar el último carácter introducido, y luego volver a pulsar la misma tecla. Haznos caso, trata de no cometer errores, por muy lento que teclees al principio.

  • No mires el teclado:  El tiempo que pierdes mirando el teclado, es el tiempo que pierdes a la hora de pulsar teclas. Al principio, en las primeras lecciones vas a aprender cómo colocar los dedos para no tener que mirar el teclado. Créetelo, no sólo es posible, si no que además te va a permitir coger velocidad de mecanografía conforme vayas practicando.

  • ¡Práctica!  Sólo con la práctica constante vas a conseguir mejorar tus habilidades mecanográficas. Así que desde Artypist te recomiendan que practiques la mecanografía tres o cuatro días por semana, en sesiones de entre 15 minutos y 1 hora. Con esto es suficiente para ir mejorando semana a semana.

¡Ya esta! Esto es todo lo que necesitas saber antes de empezar.

No cometer errores, no mirar el teclado y practicar 4 veces por semana

Recuerda y aplica estos conceptos y conviertete en un auténtico maestro de la mecanografía sólo será cuestión de tiempo ;)


La posicion de las manos

El siguiente paso, tras haber leído las tres claves de la mecanografía, es aprender a colocar las manos y dedos en el teclado.

Observe atentamente la siguiente figura para entender cómo y dónde deben descansar sus manos y dedos en el teclado:





Usando esta técnica se minimiza la distancia entre tus dedos y cada una de las teclas, así que, con un mínimo esfuerzo y práctica, serás capaz de escribir realmente rápido.

Existe un truco para saber si tus dedos están bien colocados sin siquiera mirar el teclado. ¿Te has fijado en que las teclas  F  y  J  tienen unas pequeñas marcas? Coloca tus dedos índice encima de estas teclas, ¿notas las marcas?

La fila donde tus dedos deben descansar se conoce con el nombre de  fila guía .

Un consejo para las siguientes lecciones:

Después de pulsar cada tecla, deja que tus dedos descansen sobre la fila guía.

Eso te ayudará a  dejar de mirar el teclado .



LOS DEDOS Y LAS TECLAS







CURSO BÁSICO DE MECANOGRAFÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL